Roca:
Roca es una
empresa global.
Casi cien años de historia que nos han convertido en referente a
nivel mundial.
Roca inició su actividad en 1917 dedicándose a la fabricación de
radiadores de hierro fundido para la calefacción doméstica en su
factoría de Gavà (Barcelona). Tras los primeros radiadores de hierro
fundido, complementó su catálogo con la producción de calderas y en
1929 entró definitivamente en el cuarto de baño iniciando la
fabricación de bañeras.
Atenta siempre a los cambios de la sociedad relacionados con la
cultura del agua, el principal recurso natural con el que trabaja,
Roca asumió en 1936 el reto de producir porcelana sanitaria y en
1954 inició la fabricación de grifería.
En la década de 1990 el Grupo desarrolló una primera fase de
expansión internacional, basada principalmente en la apertura de
delegaciones comerciales y la firma de acuerdos con empresas líderes
en sus mercados. Además de Portugal y Francia, la presencia
comercial empezó a extenderse por Reino Unido, Alemania, Italia,
Rusia, Marruecos, Argentina, Brasil y China.
El punto de inflexión en el proceso de internacionalización se dio
en 1999, con la adquisición del grupo suizo Keramik Holding Laufen,
cuarto fabricante mundial de porcelana sanitaria. La compra de
Laufen permitió al Grupo consolidar su presencia en mercados
estratégicos donde contaba con menor implantación, caso
principalmente de Europa del Este, Brasil y Estados Unidos.
En 2005 Roca anuncia un ambicioso plan estratégico centrado en el
sector del espacio de baño y alcanza el liderazgo mundial del sector
en el año 2006.
Hoy en día la red comercial de Roca se extiende por más de 135
países que abastece gracias a sus 76 plantas de producción y a los
más de 20.000 trabajadores que emplea en todo el mundo.
En la actualidad Roca sigue siendo una empresa de capital
íntegramente español dedicada a la creación de espacios de baño, una
actividad que la ha convertido en referente a nivel global. Alcanzar
esta dimensión supone un gran orgullo, casi tan importante como,
desde hace décadas, ser una de las marcas más conocidas, valoradas e
integradas en el imaginario de la sociedad española.
Para dar un paso más en su alianza con la sociedad, en 2009 se
inauguró el Roca Barcelona Gallery, un edificio emblema para vivir
la experiencia de marca al que siguieron los de Madrid, Lisboa,
Londres y Shanghai.
Espacios para interactuar con la cultura del agua de Roca, sus
productos y sus valores que, además, albergan actividades
culturales, exposiciones, jornadas y debates relacionados con temas
como el diseño, la sostenibilidad o la arquitectura. Eventos que son
en sí mismos un reflejo del interés de Roca por seguir avanzando de
la mano de la sociedad durante muchos años más. |
|
|
|